5 consejos para ser productivo, creativo y exitoso en los negocios

consejos-ser-productivos-creativos-exitosos-en-los-negocios-profesionales-on

La difícil situación económica que afecta a una buena parte de los países europeos, hacía pensar estos días en la posibilidad de tener que terminar recurriendo a los llamados países BRIC para que nuestros productos estén a salvo, sin peligro de que la crisis acabe con ellos.

Sin embargo, son muchos los que apuestan por seguir intentándolo y confiando en que los buenos profesionales y el talento de quienes luchan por emprender, sacarán adelante las muchas empresas que a día de hoy se tambalean. Por ello, desde Profesionales ON insistimos en la necesidad de fomentar la creatividad y el conocimiento entre los empleados de una empresa, para ganar productividad y ser exitoso en los negocios.

En este sentido, nos ha parecido muy interesante compartir con vosotros la siguiente lista de perspectivas y consejos que, en voz de importantes empresarios, van enfocados a mejorar el rendimiento en el trabajo y a ser más exitosos a través del ingenio y la creatividad. ¿Tomas nota?

1. Cómo ser más creativo. La primera idea es raramente la mejor. Consejos de Andrew Goldberg, escritor de Padre de familia:

“A menudo escribo varias ‘bromas’ diferentes y se las muestro a amigos, a mi esposa, a mi manager, a un director o a alguien involucrado en el proyecto, y les pregunto si les parece gracioso. Por lo general, la primera broma no es la más divertida. Una cosa que he aprendido de la televisión y del trabajo es: Siempre hay una broma más divertida”

2. Cómo conseguir un ascenso. Asegúrate de que tus logros son visibles. Consejos de Jeffrey Pfeffer, profesor de Stanford y autor de Poder: Por qué algunas personas lo tienen y otros no:

“En primer lugar, usted tiene que averiguar lo que su jefe quiere realmente. Después, asegúrate de que tus logros y tu rendimiento es visible para tu jefe. Y la tercera cosa que hay que hacer, aunque menos obvio, es que usted aprenda a establecer buenas relaciones con personas de su empresa”

3. Cómo tomar mejores decisiones. Lo que puedes recomendar a alguien si estuvieran en tu situación. Consejos de Dan Ariely, profesor de Duke y autor de Las fuerzas ocultas que dan forma a nuestras decisiones:

“Si yo tuviera que dar consejos sobre muchos aspectos de la vida, suelo pensar en “el punto de vista externo”: ¿Qué haría usted?” y a menudo, cuando estamos recomendando algo a otra persona, sin pensar en nuestro propio caso, la decisión suele ser más distante”.

4. Cómo ser un mejor networker. Tómate cinco minutos cada día para hacer algo fácil para usted, pero muy valioso para otras personas. Consejos de Adam Rifkin, al que la revista Fortune declaró el hombre más interconectado en Silicon Valley:

“Hacer algo desinteresado por otras personas cada día, le ocupará a penas 5 minutos. La esencia de esto es que, a través de un mínimo esfuerzo para usted, puede marcar una gran diferencia para quien recibe el ‘favor’. Por lo general, suele ser la difusión en medios de comunicación, por ejemplo”.

5. Cómo lanzar una idea como un profesional. No trates de convencerlos, sino de conseguir que se adapten. Consejos de Dan Pink, autor superventas de New York Times Drive: La sorprendente verdad acerca de lo que nos motiva y para vender es humano:

“Lanzar una idea para que alguien apueste como: “¿Estás conmigo?” no es la mejor manera de hacerlo, sino que debemos plantearlo como una opción para que colaboren. La cuestión sería: “Éste es el terreno de juego. ¿Cómo quiere contribuir? La idea es comenzar un compromiso con alguien, no para imponer ni convencer de que tu idea es la mejor, sino para crear un objetivo en común”.

Fuente

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

One comment on “5 consejos para ser productivo, creativo y exitoso en los negocios

  1. Estas cuestiones permiten que los emprendedores tengan más claro lo que quieren lograr y así ellos comprenderán y encontraran la mejor opción para lograr proyectos e ideas innovadoras que revolucionen el sector empresarial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>