Banca online vs banca tradicional. ¿Qué es mejor para el usuario?

banca-online-banca-tradicional-la-mejor-opcion-para-usuario-profesionales-on

Hoy en día, ya nadie se asombra de lo mucho que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, pequeñas acciones del día a día que ya, de manera inconsciente, realizamos apoyándonos en ella y dejándo de lado las herramientas que tradicionalmente siempre nos habían servido.

En el trabajo, en la forma de comunicarnos con los demás, cuando queremos estar al día de las últimas noticias y también con la forma en que gestionamos nuestro dinero. De ello hablamos hoy en Profesionales ON, de la banca online vs banca tradicional.

¿Cuántas veces has acudido a tu entidad bancaria y has esperado largas colas para ser atendido en ventanilla? Es lo habitual, hasta ahora. La primera se ha hecho un importante hueco desde que entró oficialmente en España en 1995. Y es que cada vez son más los clientes que optan por esta modalidad para ahorrarse colas y poder manejar sus finanzas desde cualquier sitio y sin horarios.

Y tal ha sido la acogida, que ya son más de diez los bancos online en España. Pero realmente, ¿qué ventajas tiene frente a la banca tradicional?, ¿qué efectos tiene la pérdida de relación entre empleado y usuario?, ¿nos ahorra costes? A éstas y otras cuestiones respondemos a continuación:

- Ahorro de tiempo. Aunque no dispone de atención cara a cara, el cliente se ahorra los desplazamientos al banco  y, además, dispone de un servicio 24 horas al día, los 7 días de la semana.

- Ahorro de costes para la entidad y el usuario, pues al ahorrarse dinero en oficinas físicas y en empleados, el banco ofrece mejores precios en los productos que ofrece al cliente y que, normalmente, suelen tener una mayor rentabilidad que los que comercializa la banca tradicional.

- Menos comisiones. O casi inexistentes, hacen de estos bancos una buena opción para aquellas personas que buscan ahorrarse las comisiones más habituales, de mantenimiento o administración. En algunos, ofrecen regalos al domiciliar la nómina, además de interesantes descuentos.

- Transparencia. El hecho de contratar los servicios de a través de Internet, obliga a que las condiciones que el usuario debe aceptar y que quedan expuestas en la web sean más claras y concisas que en un banco físico, de manera que, de nuevo, el cliente se ahorra el tener que ir a una oficina bancaria.

Sin embargo, no todos lo ven tan claro y sigue habiendo gente que se resiste a efectuar sus transacciones a través de Internet. La inseguridad que genera la red y el hecho de perder “el contacto humano” hace que muchos clientes de la banca tradicional se cuestionen la posibilidad de dar el salto a la banca online.

Y tú, ¿confías en las nuevas tecnologías para gestionar tus cuentas?

Fuente 1 2

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>