Case Study: los creadores de Dropbox

4a0f72bc76d104557e30666b6ae70f13

En Profesionales ON creemos que el futuro de los mercados está en manos -o al menos un porcentaje significativo- de los emprendedores, esto es, individuos que identifican una oportunidad y disponen los recursos necesarios para sacarle partido. Nos referimos a esas personas que crean y levantan empresas explotando una oportunidad de negocio o llevando a cabo un proyecto por iniciativa propia. Personas como Drew Houston y Arash Ferdowsi, creadores y fundadores de Dropbox.

¿Qué es Dropbox y cómo funciona? Se trata de un servicio gratuito que permite almacenar tus archivos en un espacio privado y seguro de Internet, de modo y manera, que puedes acceder a un archivo desde el dispositivo que se desee (computadora, tableta, celular, etc.), independientemente -además- del sistema operativo. Por otro lado, permite compartir carpetas con otros usuarios, siendo un medio muy efectivo de transferencia de archivos. La versión gratuita tiene límite de capacidad, así se dispone de una versión profesional que permite comprar más espacio a precios asequibles.

Y es en este proyecto en el que trabajaron Drew Houston y Arash Ferdowsi que, a los 28 y 25 años respectivamente, se cansaron de enviar sus documentos por correo electrónico (con capacidad limitada y prolongados tiempos de espera) para poder trabajar con ellos en distintos ordenadores. Así, los dos alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) decidieron fundar Dropbox, la web que permitía comprar archivos desde cualquier ordenador a otro, sin necesidad de conectarlos.

Posteriormente, Drew se graduó en el prestigioso instituto, encontró un trabajo bien remunerado pero lo abandonó para dedicarse a Dropbox; Arash no llegó a terminar sus estudios cuando se embarcó en la innovadora iniciativa. No pasó mucho hasta que el proyecto llamó la atención de Steve Jobs, por entonces, el “gurú mundial de la tecnología”. Sin embargo, los creadores de esta “start-up” con gran potencial decidieron rechazar la oferta, a pesar de tratarse de una suma millonaria.

Hoy, en la actualidad, Dropbox cuenta con más de 300 millones de usuarios, aunque no todos están activos desde la salida de Google Drive. Aún así la compañía realiza muchos esfuerzos por mantener y ampliar su nicho de mercado y mantenerse competitivo (por ejemplo, ha creado un app para Blackberry, es compatible con Linux e incorpora un motor de búsqueda). Hoy, Drew Houston, actual CEO y fundador de la empresa, continúa trabajando e integrando nuevas prestaciones para hacer de Dropbox una herramienta atemporal.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>