¿Cuáles son los mejores sectores para emprender?

Woman looking through magnifying glass while smiling at numbers

En época de crisis, no es fácil acertar con aquello que nos va a hacer triunfar en el mundo de los negocios y del emprendimiento. Es muy difícil saber qué sectores van bien y cuáles van mal en un mundo cada vez más turbulento en lo que a economía se refiere y en el que siempre hay incertidumbre sobre si acertamos o no en gastarnos cada céntimo que tenemos en el bolsillo.

Sin embargo, diferentes estudios han tratado concretar hacia dónde van los tiros del éxito empresarial de los próximos años. Uno de ellos es un informe que recientemente ha publicado la red social de profesionales Linkedin, en la que muestra qué industrias están creciendo en contrataciones.

Os mostramos la siguiente infografía que hace referencia a este informe. ¿Qué opináis? ¿Creéis que unos sectores son más resistentes a la crisis que otros o que, más bien, depende de cómo se gestione una determinada empresa, independientemente del sector al que pertenezca?  

 

Lo interesante de este informe es que los sectores que más crecen y, al contrario, los que más perjudicados están, son también los más atractivos para emprender y los que hay que evitar, respectivamente.

Si te basas en estos datos es más probable que aciertes el sector en el que más oportunidades tendrás para emprender, debido principalmente a que las empresas que ya están en esos mercados están contratando a más gente por un aumento en sus previsiones de demanda.

Energías limpias, Internet Online, Publishing, E-Learning y Comercio Internacional. ¿Encaja alguno de estos sectores con la idea de negocio que tenías pensado emprender?

Fuente

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>