Cumple tus metas financieras y laborales en el 2014

como-lograr-tus-metas-financieras-y-laborales-en-el-2014

Nuevo año, nuevo empleo -o, al menos, mantener el mismo para quienes ya tenían uno en el 2013.- Este es, sin duda, uno de los principales propósitos de los españoles para este 2014. Y el panorama, lejos de lo que podamos imaginar, no parece ser tan desolador en este último aspecto.

El 60,4% de los españoles confían en mantener su puesto de trabajo actual durante 2014, un porcentaje cinco puntos superior al registrado en el trimestre anterior, según el último estudio internacional Workmonitor de Randstad, elaborado a partir de 14.000 encuestas a trabajadores de 18 a 65 años de 32 países. 

Sin embargo, ¿qué sucede para quienes no tienen un presente y un futuro tan esperanzador en cuanto a sus objetivos financieros y laborales? En Profesionales ON queremos ayudarte a que se hagan realidad desde ya, pues estamos convencidos de que el comienzo de año es un momento ideal para plantear movimientos laborales, no sólo porque las empresas abren su presupuesto sino porque el empleado recibe su evaluación de desempeño y puede tener claro qué debilidades trabajar y qué fortalezas potenciar.

Veamos algunos consejos que nos aporta el informe ‘Balance Profesional para definir Metas de Carrera’  elaborado por la firma de Recursos Humanos Adams Capacitación:

1. Establece metas reales, a corto plazo y que te permitan ver con claridad dónde te encuentras en este momento, de qué recursos dispones y cómo llegarás a donde quieres estar de una manera totalmente segura.

2. Constante formación. Aunque el propio trabajo a veces no nos permite sacar un tiempo para ello, es fundamental analizar en qué aspectos te conviene ampliar tu formación y cómo lo harás. Estar al día es una de las claves de éxito que te diferenciarán del resto de profesionales del sector.

3. Organiza tus tareas, de verdad. La falta de productividad en el trabajo es uno de los principales obstáculos que nos impiden cumplir con nuestros objetivos del día a día y, por tanto, a largo plazo. Por ello, es importante que planifiques tus tareas pendientes, dando prioridad a las más importantes.

4. Comunícate con tu equipo. Uno de los errores más comunes es la falta de comunicación fluida entre jefe y empleados, ya sea porque los primeros no le dan la importancia necesaria o porque los segundos sienten miedo o inseguridad ante posibles malas noticias.

Pero no sólo hablamos de metas laborales, sino también aquellas que afectan a tu situación financiera. ¿Cómo evitar que tus malos hábitos financieros saboteen tus propósitos del próximo año? Enumeramos algunos consejos que, sin duda, te resultarán de gran utilidad:

- Identifique qué es lo que debe mejorar y elabora un plan financiero a tu medida.

- Paga tus créditos y mantente solvente.

- Prepárate para las crisis económicas.

- No midas el éxito según el tamaño de tus cuentas bancarias.

- Controla los gastos impulsivos.

Fuentes 1 2

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>