El ADN del éxito

qs_llave_exito_3

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué es el éxito y cuál es la receta perfecta para alcanzarlo? Para muchos, el éxito es sinónimo de tener dinero y lograr posiciones de relevancia, tanto en el trabajo como en su comunidad.

Pero el concepto abarca mucho más y, aunque no es tarea fácil alanzarlo, podríamos considerar que tener éxito es: cumplir las metas y los proyectos que nos hemos propuesto, siendo felices durante ese trayecto. Pero no pensemos sólo en lo laboral; esos proyectos abarcan también el ámbito personal, social, político, religioso, sentimental, etc.

Además, la conquista de estas metas puede generarnos felicidad si aprendemos a disfrutar de cada una de las conquistas logradas durante el camino. En este punto, ¿cuál debería ser el siguiente paso? Sin duda, establecer qué ingredientes hacen que alguien triunfe, el ADN del éxito:

  1. Optimismo.
  2. Focalización.
  3. Audacia.
  4. Deseo profundo de superación.
  5. Aprendizaje continuo.
  6. Empatía.
  7. Disciplina y metodología.
  8. Creer en uno mismo.
  9. Un poco de suerte.
  10. Y mucha fe en Dios.

Como vemos, el éxito no es sólo fruto de la genética, el factor ‘suerte’ o del medio social que nos rodea; aquello que nos separa del éxito depende, fundamentalmente, de nosotros mismos. La decisión convertirse en una persona exitosa no depende de un jefe o de un amigo, sino que está en nuestra cabeza, en nuestro corazón y en nuestro espíritu.

A la lista de ingredientes anteriores, podemos añadir algunos otros que, sin duda, harán del éxito una meta más que alcanzable por todos. Tomemos nota: trabajar con optimismo y con la audacia procedente de saber que se está haciendo lo indicado con la mayor efectividad y eficiencia posibles, gestionar bien el tiempo, estar siempre motivado por un profundo deseo de superación y logro, tener disciplina y demostrar una alta empatía con los demás.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>