El Gerente Integral: buscado por las empresas como soporte a su desarrollo organizacional

gerente-integral-buscado-por-empresas-desarrollo-organizativo-profesionales-on

En la actualidad, muchas organizaciones como bancos, empresas de seguro, cadenas de tiendas, automotrices, farmacéuticas, mercados e hipermercados, empresas de consumo masivo y otras áreas, están trabajando en desarrollar gerentes integrales, con una visión holística del negocio, que les permita contar con una plantilla de gerentes y directores, capaces de entender de manera global hacia dónde va la empresa, comprender la operatividad como un todo y cómo satisfacer plenamente las necesidades del cliente.

¿Cómo deben formarse estos gerentes holísticos?

En primer lugar, el desarrollo de competencias directivas, tales como: trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del tiempo y reuniones, comunicación efectiva, control de gestión, presentaciones exitosas y ‘coaching’ entre otras.

Como complemento de esa formación, es necesario avanzar en temas de mercadeo digital, generación de estrategias efectivas de venta y comercialización, estrategias de cómo hacer crecer los negocios en tiempos de crisis o cuando los mercados no crecen, así como asuntos claves en el área financiera.

Otro elemento necesario en el proceso formativo integral, es conocer los aspectos tecnológicos que determinan el management hoy día, los cuales en buena medida, sirven para hacer posible las estrategias establecidas por la alta dirección.

El área de Recursos Humanos, también comporta un valioso ingrediente para toda la organización, razón por la que el gerente integral debe manejar aspectos tales como la motivación del personal, aspectos de la remuneración y el entrenamiento vía ‘online’.

El costo de adquirir en el mercado a personas que tengan esta visión amplia de los negocios, así como el conocimiento detallado de la actividad operativa de la empresa, será muy alto, no sólo en términos de remuneración económica, sino en las consecuencias desfavorables que puede producir una mala decisión por parte de esos gerentes y directores.

Solamente las organizaciones que logren desarrollar gerentes y directores con esta visión holística, estarán mejor preparados para la difícil competencia que se desenvuelve en el mundo de los negocios del siglo XXI. ¡Éxito!

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

One comment on “El Gerente Integral: buscado por las empresas como soporte a su desarrollo organizacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = veinte cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>