Emprender en el sector turístico: Cómo y porqué

Closeup of female finger touching virtual symbol of famous touristic destination. Online booking concept

¿Alguna vez has querido planificar un viaje y has echado en falta muchos servicios a los que tú le darías solución con una gran idea? Quizás sea el momento para dar forma a esa idea y convertirla en una idea de negocio rentable, que dé servicios a quien, como tú, busca las máximas facilidades cuando se trata de buscar el mejor hotel, el mejor destino y las mejores prestaciones a la hora de programar un viaje.

En definitiva, quizás sea el momento de emprender en el sector turístico, ser tu propio jefe y ofrecer un servicio que tú mismo querrías para ti. Y es que, lejos de lo que hoy en día solemos pensar, Internet no es el único lugar dónde es posible montar un negocio rentable, aunque bien es cierto que es una de las mejores opciones, pues no se necesita un excesivo capital para empezar a andar. Desde Profesionales ON queremos darte 4 buenas razones por las que emprender en el sector del turimo puede ser una decisión muy acertada:

1. Aumento del turismo internacional. Cada vez son más los turistas que vienen a España. Los precios, comparados con otros países de Europa están en descenso. Les sale económico venir a España y eso nos beneficiará como futuros empresarios.

2. Marca España. El nombre de España se sigue viendo como algo positivo fuera de nuestras fronteras. El turismo va a seguir creciendo porque seguimos siendo un destino de sol, buena comida y gente amable.

3. Buenos hoteles. Los hoteles en España siguen teniendo buena reputación en todo el mundo. Sólo hay que darnos una vuelta por otras ciudades europeas para darnos cuenta que los hoteles en España son de los mejores.

4. Los españoles preferimos veranear dentro. La crisis ha hecho que muchos españoles ya no se puedan ir a otros países a pasar sus vacaciones. Esto ha hecho y hará en los próximos años que más gente se quede en los hoteles y negocios de nuestro país.

Ir perfilando tu idea de negocio desde cero, conocer y analizar la situación del mercado actual y tu competencia, así como  aprender de otros emprendedores que, como tú, comenzaron con una idea y ahora ya son casos de éxito en el sector. Parece evidente, pero estos son solo los primeros pasos que deberás dar si quieres sacar adelante tu proyecto empresarial. Lo que viene después, en parte, dependerá de tu tesón por resistir las dificultades y obstáculos que seguro te surgirán por el camino, así como tu destreza para resolverlos y salir de ellos con las pilas bien cargadas.

Recuerda que los momentos de cambio son también de oportunidades. Y en esto, el sector turístico tiene un peso muy importante a nivel nacional y, además, es de los primeros que ha tenido que adaptarse a los cambios impuestos por Internet. Una transformación que aún no ha finalizado y donde aún hay mucho por innovar.

Fuentes 1 2

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>