¿Experiencia o especialización? Conoce los trabajos más demandados en 2014

experiencia-o-especializacion-conoce-los-trabajos-mas-demandados-en-el-2014

Nuevo año, nuevos proyectos profesionales. Y ahora que ya ha pasado el mes de enero, en Profesionales ON creemos que es el momento de hacer un balance adecuado de cuáles son estos nuevos retos para el 2014 y, sobre todo, si vamos por el buen camino para lograrlos.

Quizás, lo primero que deberíamos plantearnos es lo siguiente: ¿estoy dispuesto a trabajar en algo en lo que no estoy especializado? ¿debo interesarme únicamente en aquellas ofertas de trabajo que se ajusten realmente a mi perfil profesional? La clave del éxito está justo en el punto medio, en saber adaptarte a la situación actual del mercado, aportando a la vez, todos tus conocimientos técnicos y experiencias que seguro den valor a aquello que ejecutes.

Y las empresas, ¿cada vez buscan candidatos con perfiles más técnicos y especializados? ¿La formación y la experiencia ya no son suficiente? Todo parece indicar que no, que hay que destacar del resto de candidatos (que hoy en día, ya sabes, no son pocos).

Pero, ¿hacia dónde despuntar? En este sentido, el Observatorio de Empleo de Agio Global ha realizado un análisis de aquellos perfiles profesionales que registrarán una mayor demanda a lo largo de este nuevo año, una lista muy jugosa para quiénes buscan emplearse, y que queremos compartir en Profesionales ON. ¿Tomas nota?

1. Analistas programadores en tecnologías .net, java y php. El auge y la expansión de las nuevas tecnologías han aumentado el interés de las empresas por los perfiles especializados en diseño y creación de páginas web.

2. Los administradores de sistemas con experiencia en virtualización. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.

3. Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

4. Dominio de idiomas. La formación y la experiencia son imprescindibles pero no suficiente. Los idiomas están cada vez más presentes en las ofertas y son una parte fundamental a la hora de hacer frente a un proceso de selección. El dominio del inglés se hace imprescindible y cobra cada vez más importancia.

5. Aptitudes personales. Las habilidades personales y la actitud con la que un candidato afronta los retos laborales serán también muy bien valoradas. La destreza comunicativa, la capacidad para trabajar en equipo, la rapidez para reaccionar ante una posible crisis o la planificación del trabajo se han convertido ya en requisitos inherentes a la mayoría de las ocupaciones.

6. Oportunidades en el extranjero. La internacionalización de las compañías y la coyuntura actual del país ha provocado que la movilidad geográfica sea una opción a considerar. Todo indica que los trabajos de enfermero o ingeniero eléctrico, de automoción o de mecatrónica serán muy demandados fuera de nuestras fronteras.

Fuente

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>