Hablamos de Bolsa. ¿Qué es el Latibex?

hablamos-de-bolsa-que-es-el-latibex

Tras resolver nuestras dudas sobre qué es el IBEX35 y en qué consiste, en Profesionales ON hemos querido centrarnos en otro importante foco bursátil: Latibex. ¿Qué es? ¿Cómo surge? ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta para los actores de este mercado? ¿Guarda alguna conexión con los mercados europeos?

En Diciembre de 1999 nacía el único mercado internacional sólo para valores latinoamericanos, con la aprobación del Gobierno español. Un mercado regulado bajo la Ley del Mercado de Valores española, que recibía el nombre de Latibex por su exclusiva orientación hacia el entorno económico latino, y que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española. De este modo, cualquier valor de América Latina, que cotice en Latibex, se tramita, contrata y liquida como cualquier valor español.

Por este, entre otros motivos, Latibex resulta ser un escenario idóneo para canalizar inversiones europeas, de gran interés, hacia Latinoamérica, ya que a los inversores europeos les facilita realizar acciones de compra-venta de cualquiera de las principales empresas latinoamericanas, actuando a través de un único mercado con un sistema operativo de contratación y liquidación, un modelo de seguridad y unos estándares de transparencia propios y reconocidos, que además operan con una sola divisa: el euro.

Esto a su vez, beneficia a las principales empresas de América Latina al proporcionarles un acceso sencillo y eficiente al mercado de capitales europeo.

En pocas palabras, Latibex permite al inversor europeo eliminar las barreras operativas y jurídicas, acercándose a una de las regiones más atractivas, económicamente hablando. La innovadora organización técnica y funcional sirve de ejemplo para importantes mercados bursátiles, como el de Madrid. Y la alta transparencia informativa asegura la reducción de riesgos, ya que las empresas cotizadas facilitan al mercado global la misma información que a las entidades reguladores donde negocian sus mercados.

Ahora bien, ¿cómo operar en Latibex? El proceso es sencillo y puedes aprender a operar en este mercado aquí. No obstante, si deseas pasar directamente a la acción, visita la página web oficial de Latibex. Para dudas de cualquier otra índole, contacta con Profesionales ON aquí.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>