“Honestidad, constancia y formación, las claves de nuestro éxito”, Dr. Albert Lluch, fundador del Instituto Kaplan de Barcelona.

Albert-Lluch-Instituto-Kaplan-Barcelona-Profesionales

Hoy en día, ni las instituciones sanitarias públicas ni las privadas se libran de los efectos de la crisis económica. Las primeras, tratan de realizar importantes ajusten en sus finanzas para poder mantener los servicios con el menor impacto sobre la capacidad asistencial. ¿Y las segundas?, ¿Cómo afrontan los centros privados esta misma situación?

Para responder a esta cuestión, contamos con el testimonio del Dr. Albert Lluch, fundador del Instituto Kaplan de Barcelona (España) y cuya experiencia profesional abarca una trayectoria mucho más completa de lo que en estas líneas podamos expresar. A qué se debe el éxito del Instituto y cómo han logrado mantenerse en estos difíciles momentos de crisis, son algunas de las cuestiones de las que nos ha hablado este reconocido doctor.

En primer lugar le preguntamos cuál es la mejor fórmula para alcanzar el éxito, aquello que les ha permitido ser reconocidos a nivel nacional e internacional como uno de los mejores centros especializados en Cirugía de la Mano. No duda en responder: la honestidad. El trabajo honesto, tanto con los pacientes, como con uno mismo. Se trata, asegura, de un paradigma que, de manera conjunta, aplica todo el equipo humano con el único fin de ofrecer la mejor respuesta a los problemas personales de cada paciente.

¿Pero hay más?, le preguntamos. En este punto, nos aclara que las otras claves del éxito “se encuentran en la dedicación, la constancia y la conformación de un equipo de trabajo especializado como es el de nuestro Instituto Kaplan. Nuestro equipo de profesionales que acompañan y conforman el staff de cirujanos, cuentan con el respaldo de los doctores Dr. Marc Garcia-Elias, Dr. Ángel Ferreres Claramunt, Dr. Alex Lluch, todos ellos profesionales de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Todos los que conforman el equipo del centro han participado en innumerables trabajos, publicaciones, investigaciones y ponencias realizadas en congresos de muy alto nivel, lo que también forma parte de esas claves que nos hacen alcanzar el éxito. Pero, sin duda, el más importante de los elementos son los propios resultados logrados con cada uno sus pacientes, aquellos que transmiten la información. Y esto se ha traducido en que los pacientes acuden de diversas partes de España, e incluso, de otras latitudes más lejanas.

Siguiente cuestión: ¿es importante la transmisión del conocimiento?, a lo que nos responde que “formar a las nuevas generaciones es una manera de continuar estudiando y aprendiendo, una responsabilidad que hemos asumido todos los miembros del equipo y que hacemos con especial agrado; Además, es una forma de avanzar y de continuar creciendo, ya que cada día se aprende con cada paciente y con cada caso”.

Incidiendo un poco más en la parte formativa, el Dr. Albert Lluch asegura que cuentan con un stage formativo propio coordinado por el Dr. Alex Lluch y que colaboran con la Universidad de Barcelona en el Fellow de Cirugía de Mano, dirigido por el Dr. Santiago Suso Vergara y el Dr. Ángel Ferreres Claramunt.

Todo esto ha hecho que el Instituto Kaplan haya conseguido la acreditación de ‘Centro Piloto’ en la formación de la Cirugía de la Mano por la Federación Europea de Sociedades de Cirugía de la Mano (FESSH). Desde su creación en el año 1994 y tras 18 años de duro y constante trabajo, el Instituto Kaplan ha logrado posicionarse, hoy en día, como uno de los centros de mayor excelencia en el diagnostico y tratamiento de las patologías de la extremidad superior.

Como vemos, por tanto, la formación es un elemento fundamental para lograr el proceso de desarrollo y crecimiento personal e institucional. Podemos decir que la diferencia entre una institución y una gran institución está en la formación y capacitación del personal humano que la constituye, entre otros factores.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>