Las 4 claves para convencer a los demás de tu proyecto

cuatro-claves-convencer-de-tu-proyecto-profesionales-on

¿Estás convencido de que tu idea de negocio es muy buena pero no sabes cómo venderlo y convencer a los demás para que apuesten por él? Seguramente estés pensando en que lo importante es demostrar, mediante cifras, balances y gráficos, que tu idea de negocio es viable y rentable para que a un inversor no le invadan las dudas de que pueda perder dinero.

Sin embargo, saber negociarsaber vender una idea de negocio es mucho más que eso; se trata de cómo te muestras ante el proyecto, si crees en él, si tienes los conocimientos necesarios sobre aquello sobre lo que vas a emprender y, sobre todo, si estás interesado en lo que estás haciendo y, por tanto, si lo vas a hacer con el suficiente entusiasmo.

Una vez te hayas planteado estas preguntas, debes tener en cuenta una serie de factores para que el éxito de tu negocio empiece desde el pimer momento en que lo pones sobre la mesa. Desde Profesionales ON te damos, para ello, cinco claves que deberás interiorizar y llevarlas a cabo. Sólo así lograrás convencer a los demás de que tu proyecto es bueno.

1. Diferentes escenarios. Es aconsejable presentar el proyecto en tres escenarios: optimista, pesimista y realista y demostrarles que tu proyecto es diferente y que será capaz de adaptarse y de sobrevivir a los tres escenarios. Gracias a ello, el emprendedor transmite haber trabajado en el proyecto y haber valorado todas las posibilidades.

2. Beneficios. Es fundamental que el emprendedor deje muy claro los beneficios de su idea para el resto. Decirles cómo mejorará su vida o situación actual si te apoyan. Nadie compra algo que no otorgue beneficios. Aunque como te decíamos, es fundamental que esto vaya acompañado de una seguridad en ti mismo de que esos beneficios son viables y que confias plenamente en ellos.

3. Casos reales. Muestra las evidencias que comprueban la efectividad de tu idea, por ejemplo, una experiencia personal o alguna afirmación dicha por una autoridad respecto a tu proyecto. Otro recurso son los ejemplos que hablen de situaciones comunes a las experiencias de la audiencia; o bien, utilizar estadísticas y porcentajes.

4. La voz del inversor. Una de las formas más efectivas para saber si tu negocio será bien valorado por un inversor, es poniéndote en su lugar y pensar en las preguntas que podrían surgirles. Piensa qué te gustaría escuchar a tí como inversor para apostar firmemente en un negocio, qué aspectos valorarías y cómo le darías solución a los posibles riesgos que puedan ir surgiendo en el desarrollo del propio proyecto.

Independientemente del grado de especialización de tu negocio, lo que está claro es que al final se termina invirtiendo en la persona y no en el proyecto, por lo que tendrás que demostrar que detrás de tu idea hay una persona honesta, trabajadora, con conocimientos y comprometida con aquello en lo que trabaja. Si esa persona detecta en ti todas estas cualidades, habrás ganado el 70% de su confianza y, por tanto, del éxito de tu negocio para salir adelante.

 Fuentes 1 2

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>