Las 5 lecciones de ganador que todo emprendedor debe aplicar

las-cinco-lecciones-exito-ganador-profesionales-on

“Creo que si tienes talento y técnica deberías seguir adelante por tu cuenta y pasar a ser el dueño de tu propio destino”, afirmó en una ocasión George Lucas, cineasta y empresario de éxito. Pero, ¿creéis que el talento y la técnica es suficiente para llegar a alcanzar el éxito en tu carrera profesional y considerarte un ganador?

En Profesionales ON consideramos que sean cuales sean las claves para llegar a conquistar tus metas, lo importante es que no abandones y te mantengas firme a lo largo de todo el camino, para lo que se hace necesario tener en cuenta algunas claves que nos ayuden a no perder la motivación.

Veamos estas 5 lecciones que todo ganador debe aplicar en su día a día, para que tomes nota y compruebes que tú mismo también puedes ser un ganador.

1. No se dan por vencido en las cosas que creen. Si JK Rowling se hubiera detenido tras ser rechazada por varios editores durante años, no existiría Harry Potter. Si Howard Schultz hubiera renunciado después de haber sido rechazado por los bancos más de 200 veces, no existiría Starbucks. Si Walt Disney hubiera renunciado a su concepto de parque temático después de haber sido rechazado por más de 300 inversores, no existiría Disney. ¿Conclusión? Si renuncias a tus sueños antes de tiempo, perderás la oportunidad de verlos convertirse en realidad.

2. Trabajan con las personas adecuadas. Acudir a los eventos en los que vayan a participar las personas influyentes en tu sector, es una de las mejores formas de mejorar la calidad de tu agenda de contactos y hacer un buen Networking. En ocasiones, los proyectos y las ideas más ordinarias pueden convertirse en extraordinarias, simplemente con hablarlas con las personas correctas.

3. Se concentran en el presente. Recuerda, no puedes alcanzar lo que está delante de ti hasta que dejes ir lo que está detrás de ti. Hoy es un nuevo día. No dejes que tu historia interfiera con tu destino. No importa lo que hayas hecho o dónde estuviste, importa dónde estás y lo que estás haciendo ahora. Nunca renuncies a ti mismo, y nunca abandones tus valores y sueños. Mientras cometas errores, seguirás siendo humano. Y mientras sigas intentando, habrá esperanza.

4. Ignoran a la gente negativa. A menos que alguien haya caminado por donde tú lo has hecho o haya vivido todas tus altas y bajas, no tiene ningún derecho a juzgarte. Lo importante es saber que todos tenemos un talento único y debemos evitar rodearnos de personas que puedan influir negativamente en nuestra motivación y, con ello, en el avance exitoso de nuestra carrera profesional.

5. Aceptan el 100% de responsabilidad sobre su situación actual. Los próximos cinco años pueden ser los mejores cinco años de tu vida, o tan sólo otros cinco años más. La decisión es sólo tuya. Requiere coraje y fuerza, pero tienes que decirlo: “Mis sueños son míos y yo soy el único responsable de su calidad”.

Fuente

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>