Las 6 claves del Empresario Extraordinario

small-business-idea-3

Tienes grandes ideas y apostarías lo que fuera por ellas. En este punto te planteas: ¿dónde está el camino para lograrlas? ¿serías un empresario exitoso si lo hicieras? o, ¿por qué no dar un paso más y convertirte en un empresario extraordinario?

En primer lugar, distingamos entre empresario exitoso (cuyos logros pueden ser medidos y definidos por diferentes criterios) y un empresario extraordinario, poseedor de cualidades y fortalezas únicas que le hacen destacar entre la multitud de líderes (incluso de los propios exitosos).

A pesar de que a menudo es recompensado con riqueza, el empresario extraordinario sigue siendo accesible, agradecido y comprometido con la Visión/Misión que le ha hecho llegar a dónde está ahora. Supone, por tanto, ir más allá de lo puramente económico; significa tener ciertas cualidades que, para todo emprendedor, constituyen reglas de oro con las que guiarse en su camino.

Pero veamos cuáles son estas Reglas de Oro del ‘empresario extraordinario’:

1. Se enfrentan a sus miedos. Estos empresarios que viven su sueño, no sólo han aprendido a manejar las maniobras estratégicas de sus negocios (en seis, siete o más cifras), sino a perfeccionar sus fortalezas de liderazgo y trabajo, superando una de las principales barreras: el miedo. Dejando de lado su ego, logra explorar sus temores y liberarse de ellos para poder seguir adelante.

2. No están solos. No son superhéroes; un empresario extraordinario necesita rodearse de gente inteligente, ingeniosa y brillante en la que poder confiar plenamente: grandes empleados, asesores, mentores y coaches se convierten en piezas clave para su éxito. Sinceramente, ¿cuántos empresarios se confiesan fanáticos del control sobre su negocio? Aprender a delegar y a confiar es vital.

3. Dispuestos a ser flexibles. Estar dispuesto a cambiar de rumbo, es fundamental si de verdad quieres lo mejor para tu negocio. Como empresario extraordinario, escucha a tus clientes; sus productos y servicios cambian con las demandas de los consumidores, por lo que es fundamental ser capaz de renunciar a una idea que, al principio, creyó era la acertada.

4. Siempre optimistas. A diferencia de algún empresario exitoso, el extraordinario nunca entiende los fracasos como oportunidades perdidas, sino como experiencias de aprendizaje. Saben cómo mitigar los riesgos, diseñando planes de recuperación y estrategias que le permitan aportar algo nuevo a su negocio.

5. Son auténticos. Se mantienen fieles a sus valores y entienden que los más importantes son aquellos que dictan su cultura corporativa, es decir, el conjunto de normas, valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa, y a la vez, una presentación de cara al exterior de la imagen corporativa.

6. Son generosos. No dudan nunca en ayudar a otros empresarios a tener éxito. No muestran envidia, sino que demuestran un gran orgullo y admiración por aquellos que, como él en su momento, quieren alcanzar sus sueños.

Fuentes 1

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>