Lecciones de éxito en el primer ‘Encuentro Emprendedores’ celebrado en Valencia

Lecciones-de-éxito-en-el-primer-Encuentro-Emprendedores-celebrado-en-Valencia

Por un lado, nuevos y jóvenes talentos cargados de ideas y proyectos en marcha; Por otro, empresarios de éxito cuyo renombre esconde años de experiencia, esfuerzos y logros conquistados. Las dos caras de una misma moneda que dan forma a una realidad: haber sido emprendedores, con un sueño por cumplir y con un único secreto: trabajo, trabajo y más trabajo.

En plena crisis es muy interesante hacer que ambas partes se unan y aprender de sus lecciones empresariales y motivacionales. Es lo que ha hecho posible el ‘Encuentro Emprendedores’, evento que por primera vez organiza Las Provincias, periódico local de Valencia (España).

Profesionales ON no ha querido perderse la ocasión de acudir a este evento que ha contado con la presencia de emprendedores y empresarios de éxito. Os dejamos con algunas de las mejores frases y reflexiones que nos dejaron de las que tomamos buena nota y de las que todos podemos aprender si tenemos en mente emprender:

  • Manuel Bertolín, fundador Bertolín (Automoción BMW). Su primer concesionario acaba de cumplir 50 años y es el más antiguo de Europa.

“Mi ilusión era cambiar algo que me apasionaba, que es el sector del automóvil, y que yo veía que no se estaba haciendo como yo creía que debía hacerse”.

“El gran problema del sector automovilístico en España es la aparición de talleres que ofrecen servicios de baja calidad para el consumidor; no hay formación y eso está afectando mucho a las marcas originales cuyos directivos sí se preocupan por dar una formación innovadora y de calidad a sus trabajadores”.

“No me imagino jubilado, sin ir a trabajar un sólo día de mi vida porque el mundo del motor es mi mayor afición y  mi pasión”.

  • Quique Dacosta, chef de referencia internacional poseedor de 3 Estrellas Michelín por su restaurante Quique Dacosta en Alicante.
“Me dediqué a la cocina porque no tenía otra forma de ganarme la vida. Yo no quería ser cocinero”.

“Lo que ofrezco a mis clientes no es comida; pretendo crear experiencias que les emocionen y enamoren a través de mis platos y ahí es donde reside gran parte de mi éxito”.

“¿Pueden haber emprendedores de más de 50 años? Sin duda sí, pero entonces ¿qué pasaría con la innovación? Hay que seguir fomentando el talento de las nuevas generaciones que sepan explotar mucho más esa vertiente innovadora”.

“No me ha importado romper la hucha de mi hija para seguir adelante con mis proyectos y mis sueños. Estar dispuesto a ello forma parte del difícil camino del emprendedor”.

  • Juan Planes, director general de Pollos Planes. Tercera generación de esta empresa familiar que ya cuenta con más de 100 establecimientos en toda España y más de 5oo trabajadores a su cargo.

“Para nosotros la crisis ha sido una oportunidad, el poder encontrar ubicaciones en zonas a las que antes no podía  por motivos económicos”.

“Uno de nuestros secretos es ofrecer productos innovadores sobre la base de un mercado tradicional, logrando atraer nuevos clientes con productos novedosos y divertidos”.

“La crisis es cuando nacen los buenos modelos de negocio”

¿Y cuáles son los principales objetivos de este encuentro?

1. Divulgar la visión de futuro empresarial en diferentes sectores de negocios.

2. Intercambiar experiencias con empresarios de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que puedan servir como ejemplo motivador.

3. Dar a conocer a la sociedad el trabajo que están realizando los emprendedores que participan.

Sin duda, el evento, que tiene previsto organizarse de forma trimestral, ha sido una gran oportunidad de conocer las experiencias, así como las dificultades y lecciones de éxito de grandes profesionales y empresarios.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>