Los emprendedores de hoy: capaces de enfrentar acciones con resolución

los-emprendedores-de-hoy-capaces-de-enfrentar-acciones-con-resolucion

En décadas anteriores se escribieron cientos de libros y se publicaron miles de tesis y artículos acerca de la administración de una empresa, con distintos enfoques:

- Por un lado, algunos teóricos concebían la empresa como un ente social donde interactúan hombres que operan maquinas para la producción y abasto de bienes y servicios para la población a cambio de una renta.

- Por otro, el de la teoría de sistemas en el que se anhela la operación de una empresa sistematizada al máximo, monitoreada por un selecto grupo de especialistas.

En ambos enfoques se hacía hincapié en la eficiencia de un sistema de administración, encabezado por un director o administrador que velaba por los intereses de accionistas. Las universidades formaban profesionales idóneos para laborar en la industria, atendiendo las exigencias de la misma, y sin embargo, muy pocos esfuerzos se hacían para identificar, formar y motivar a lo que conocemos como emprendedores.

Los emprendedores hasta hace pocos años eran reconocidos como los jóvenes genio e inquietos que contaban con una idea de negocio que según ellos los llevaría a ser millonarios en el corto plazo con un riesgo mínimo, el cual los llevaría al fracaso.

Debemos reconocer que sí hubo emprendedores exitosos, pero no los suficientes pues aún prevalecen sistemas educativos dignos de la era industrial. Analiza cuántos licenciados en administración de empresas existen y cuántos en emprendedor de empresas; la diferencia es abismal, pues la educación financiera, la filosofía de los negocios y la gestión de talento humano es muy distinto a las necesidades que enfrenta nuestro país.

Hoy en día, el emprendimiento consiste en abrir nuevas empresas, sino en sacudir el mercado con ideas frescas e innovadoras sustentadas con un alto bagaje técnico y amplio conocimiento del mercado; los emprendedores de hoy no contratan empleados, pero sí atraen a personas que serán sus cómplices apasionados por la idea y visión del negocio. Esto nos dice que emprender no es iniciar una empresa como los demás, es reinventar todo al ritmo que lo demande el mercado y sorprendiéndole cada vez.

Los nuevos emprendedores están por todos lados, colaborando en grandes industrias y llevando soluciones sustentables al mercado y sociedad, en pequeñas empresas que pronto se convertirán en franquicias rentables y solo necesitan un ambiente propicio para explotar sus capacidades creativas y resolver problemas.

Es importante destacar que hoy se reconoce al emprendedor como una persona capaz de enfrentar y ejecutar acciones con resolución. En el campo de los negocios es quien está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole que le puede llevar al éxito en su vida. Te invito a tomar ese riesgo, estando seguro que la capacidad la puedes desarrollar y ser un emprendedor de hoy.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>