Marca Personal: claves para crear tu propia huella

marca-personal-claves-para-crear-tu-huella-profesionales-on

Las Marcas Personales no se inventan ni se diseñan en un estudio. Tampoco son una asesoría de imagen, ni la forma de vestir, porque la forma en que somos percibidos es solo un pequeño reflejo de lo que todo lo que llevamos dentro. ¿De qué hablamos cuando nos referimos al ‘Personal Brandig’ o Marca Personal?

En realidad, no es más que la forma en que una persona consigue lo mismo que una marca comercial: ser la opción preferida entre varias posibilidades. Se trata de descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros, lo que aumenta nuestro valor e influencia y consiguiendo un mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.

De hecho, parece que el futuro de la competencia profesional ya no pasa por la lucha de marcas empresariales o corporativas, sino por la lucha de marcas personales. ¿A qué se debe este cambio de tendencia?

- Estamos en un mercado laboral muy competitivo y saturado en el que los profesionales terminan siendo homogéneos; la ventaja de contar con una buena Marca Personal es que nos hace sobresalir como representantes de nuestra empresa.

- Las personas confían en otras personas, no en organizaciones como entes corporativos. Por ello, es importante contar con una Marca Personal que humanice la empresa y deje claro que estás conectando con personas; muy útil para departamentos comerciales, directivos y todos aquellos que sean la cara visible de las empresas.

- Todos los conceptos que implica contar con una marca fuerte: atracción, credibilidad, consistencia, claridad, diferenciación, influencia, notoriedad, valor y visibilidad.

En definitiva, se trata de DEJAR tu HUELLA en los demás y no tanto lo que DICES que ERES. ¿Y cómo lograrlo? Lo primero es que te preguntes a ti mismo: quién eres, qué sabes hacer, qué ofreces y, en definitiva, qué cosas te motivan y qué puedes aportar.

Los siguientes pasos pueden resultar un tanto más costosos, pero de ellos depende gran parte del éxito de tu Personal Branding. Te resumimos los principales consejos que debes tener en cuenta:

- Trabajo: Debes ser constante y dedicarle horas. Que tu marca tenga valor es fruto de un trabajo diario.

- Nicho: Es importante escoger un tema que te motive y en el que te sientas cómodo. Cuanto más especializado sea ese nicho más fácil te resultará ganar reputación online y, con ella, crear tu Marca Personal.

- Blog y Social Media: Son las herramientas que te permitirán darte a conocer y crear tu marca. Crea un blog donde escribas sobre un tema especializado y comparte ese contenido en las redes sociales para empezar a crear conversación con otras comunidades de tu sector.

- Paciencia: Es fundamental para conseguir tu objetivo. Construir una marca lleva tiempo, no es algo que se consiga en un mes.

- Contenido: Cuanto más interesante sea el contenido que compartes, más repercusión tendrá tu Marca Personal. Por ello, debes tener muy claro cuál es tu nicho y quiénes son tu público objetivo.

 Además de estos consejos, puedes aprender aquí muchos más aspectos sobre la importancia de contar con una Marca Personal.

 Fuentes 1 2

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 56

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>