Networking o cómo mejorar tu red de contactos

networking-como-mejorar-tu-red-de-contactos-profesionales-on

Pongámonos en situación: te informan de que hay un evento al que no puedes faltar porque van a estar presentes algunas de las personalidades más relevantes de tu sector y piensas que es una oportunidad de oro para hacer contactos.

Te pones tu mejor traje y, una vez allí, te muestras interesado y atento a todo lo que se cuenta porque, ante todo, quieres dar una buena imagen. Una vez finalizadas las ponencias, llega el momento del catering, la ocasión perfecta -piensas- para ampliar tu agenda de contactos, así que empiezas a intercambiar tarjetas con todos los hombres de negocios a los que te acercas. Y sales de allí con los bolsillos repletos de tarjetas y piensas: ¡menudo exitazo!

Ante esta situación de la que muchos profesionales son víctimas, debes saber que conocer demasiada gente no es sinónimo de éxito ni tampoco garantía de que vayas a alcanzar la cima en el mundo de los negocios. Y si bien es bueno hacer amigos, el Networking no va de eso, sino de ganar dinero y hacerte un hueco entre aquellas empresas que realmente te interesen de tu sector.

Según Craig Bentley, coach ejecutivo y consultor de comunicaciones de Bates Communications, “una o dos tarjetas de clientes potenciales valen mucho más que un cajón lleno de compañías que no forman parte de tu target”.

Hablamos del Networking; ¿Y cómo saber que estás haciendo un buen Networking? Desde Profesionales ON compartimos estos cinco pasos que te ayudarán a mejorar tus ventas, ya sean de productos, servicios o de ti mismo como consultor potencial, como socio o como alguien que será recomendado a otros.

1. Determina el top 10 de contactos que quieres/debes conocer.

2. Encuentra el modo de conocerlos.

3. Preparate para conocer a los clientes potenciales de tu top 10.

4. Ten una buena conversación.

5. Haz un continuo seguimiento de tu red de contactos.

Partiendo de estos pasos básicos y aplicables a todo tipo de negocios, es importante tener en cuenta que, como ocurre en todas las relaciones humanas, cada Networking o relación de negocios es diferente y según avances en cada paso, el camino irá en una u otra dirección. Si, por ejemplo, enviaste un e-mail al principio y no has recibido respuesta, lo mejor sería llamar o enviar otro correo, con alguna noticia sobre negocios o algo que les resulte de interés. Pero no insistas en exceso, podrías resultar molesto.

Compartir impresiones, vender tu proyecto a un posible inversor o ponerte en contacto con el profesional que quizás en un futuro puede abrirte las puertas para trabajar en el puesto que siempre has deseado, son algunas de las ventajas que pueden reportarte este tipo de eventos de ámbito profesional.

Fuentes 1 2

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

One comment on “Networking o cómo mejorar tu red de contactos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>